Tienes que pasar por una serie de mesociclos que te ayuden a llegar a un auténtico trabajo de volumen en el cual fomentes el crecimiento a nivel de la fibra muscular. A la vez, también es muy importante que en un periodo de volumen tomes la alimentación adecuada, realizando una dieta adecuada a tus necesidades. Por ejemplo es importante saber que la toma de los principios inmediatos debe estar bien distribuida ya que los hidratos de carbono son muy importantes para reponer energías, pero a la insulina inhibe la síntesis de la proteína. Al igual que decíamos con el entrenamiento, debes seguir una dieta adecuada para tu objetivo y características, de modo que no vale sólo con tomar toda la proteína que puedas, porque de ese modo sobrecargas de trabajo a muchos órganos sin lograr resultados buenos.
Para ganar masa muscular de un modo sano, lo principal es que el diseño del entrenamiento a lo largo de toda la temporada sea correcto, y no como hacemos muchas veces intentar levantar cada vez más peso. Este intento cada vez de levantar mas peso, lo único que provoca es que nos estanquemos al poco tiempo, y que tengamos un elevado riesgo de sufrir lesiones.
Para diseñar bien un entrenamiento, se debe tener en cuenta los meses de que disponemos para ponernos en forma y la meta que queremos alcanzar (que sea realista). A partir de ahí, se diseñan los mesociclos que te den las cualidades de base (como son la resistencia muscular, la técnica,...) que más tarde te permitirán desarrollar tu musculatura en toda su amplitud en los ciclos de volumen muscular. En este ciclo de volumen muscular, se deben trabajar pocos músculos cada día, empezando por ejercicios claves y genéricos del músculo.
Te recomiendo que hagas, Series compuestas, superseries, rutina dividida, negativas, etc.. Y es necesario el entrenar con constancia y el asesoramiento de un Entrenador Personal especializado para lograr el objetivo satisfactoriamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario